Últimas novedades

"Ganó Alberto y ganamos todos, perdió Macri y perdió Gerardo Morales"

(09/11/19 - Jujuy)-.La diputada reelecta por el Frente de Todos, Carolin Moises, aseguró que el vínculo de la Provincia con el Gobierno Nacional se mantendrá después del 10 de diciembre. 

Moisés está contenta. Habla con entusiasmo del próximo período de gobierno, que comenzará el 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández y asegura que la provincia tendrá un vínculo constante con el próximo presidente, que ella misma avalará.

 “Les garantizo que ganó Alberto y ganamos todos. Si perdió (Mauricio) Macri perdió Gerardo (Morales) nada más, no perdimos los jujeños y jujeñas”.

Su declaración, en diálogo con Canal 4, es contundente y va en respuesta a los dichos del Gobernador, que durante la campaña dijo que la mejor opción para Jujuy era un gobierno nacional alineado con el de la provincia.

"Vamos a tener un vínculo directo con el presidente de la Nación, vamos a trabajar con el Gobierno Nacional para garantizar que todas las cosas que le corresponden a los jujeños lleguen a Jujuy". 

Moisés le responde así a Morales, al mismo tiempo que abre la puerta a los acuerdos mutuos pero dejando claro quién pondrá las reglas del juego: "El diálogo (de la Nación) con el Gobierno provincial de ninguna manera se tiene que romper. Sí se va a recomponer el rol de Morales, que hoy forma parte del riñón de Macri y de las decisiones del Gobierno Nacional, y no va a tener este rol".

En esa línea, la diputada - ahora re electa - busca darle tranquilidad a los jujeños. Comenta que Morales representa a los jujeños que lo votaron y dice que ella respeta mucho eso: "Vamos a tener que tener la altura y madurez política para ponernos de acuerdo".

De cara al 10 de diciembre
Más allá de los fuertes mensajes políticos, Moisés también busca dirigir un mensaje a la gente. Sabe que la crisis actual es parte de la razón del triunfo electoral del Frente de Todos, y lo dice sin tapujos. 

Y también dice que esta será "la oportunidad de recuperar el país de esta crisis" pero, como ya lo han dicho Fernández y Cristina Fernández de Kirchner desde sus discursos de triunfo el domingo, no será mágico ni inmediato: "Vamos a tener que trabajar mucho con la gente y todos los sectores de la sociedad para lograr un pacto social, un consenso. Tiene que haber predisposición de todas las partes, incluidos los que hoy son gobierno y van a ser oposición".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.