Últimas novedades

Hoy para CTERA por la represión y detención de un dirigente sindical chubutense

(08/11/19 - Gremiales)-.El gremio docente anunció que realizará la medida de fuerza a partir de la represión registrada en una protesta realizada durante la jornada de ayer jueves en Chubut. 

Los trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a un paro docente nacional de 24 horas para hoy viernes. 

La manifestación chubutense se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días que se ausentaran a partir de septiembre.

"La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", plantearon en un comunicado.

Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la décimo sexta semana consecutiva de paro.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.    

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.