Últimas novedades

La UNLa izó la bandera Wiphala en repudio al golpe de Estado en Bolivia

(21/11/19 - Universidades, UNLa)-.La comunidad universitaria (autoridades, docentes, no docentes y estudiantes) de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevó adelante un acto donde se izó la bandera Wiphala en repudio al golpe de Estado en Bolivia y a los asesinatos que se cometieron desde entonces en el país vecino.


“Vamos a repudiar todos los asesinatos que se cometieron y se están cometiendo. Y nos comprometemos a respetar los símbolos de la Wiphala, que son plurinacionales y son de la Patria Grande”, expresó Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, tras el izamiento y ante los aplausos de todos los presentes. 

El acto tuvo lugar en el predio de Libros del Sur de la UNLa (al lado de Abremate, en avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada). Allí la bandera Wiphala quedó izada al lado de la Argentina y de la propia de la Universidad.

La emotiva ceremonia finalizó con una presentación espontánea de un grupo de músicos independientes pertenecientes a la comunidad boliviana residente en Lanús, quienes ejecutaron música tradicional del país hermano.

Cabe recordar que la UNLa fue una de las primeras instituciones educativas en repudiar públicamente el golpe de Estado en Bolivia. La misma noche que se consumó la renuncia forzada del presidente Evo Morales, la Universidad emitió un comunicado firmado por Jaramillo expresando su "más profundo rechazo" a lo sucedido por considerarlo una "nueva alteración del orden democrático en América".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.