Últimas novedades

Los jubilados italianos protestan por la reducción de sus pensiones

(17/11/19 - Italia)-.Los principales sindicatos italianos, junto a pensionistas, protestaron para denunciar la reducción de las pensiones de los jubilados en los últimos años.

Los especialistas calculan que 5,6 millones de jubilados han sufrido una reducción en el cheque de sus pensiones.

Los jubilados italianos se reunieron en el centro de Roma (capital), para protestar contra la total falta de atención recibida por parte del Gobierno que para financiar la controvertida nueva ley de ciudadanía, recortará de la bolsa de las pensiones más de 2200 millones de euros en los próximos tres años.

El sondeo realizado en una encuesta por los sindicatos, muestra que el 90 % de los pensionistas italianos asegura haber perdido una gran parte de su poder adquisitivo, y de estos, el 40 % pide una revaloración urgente de las pensiones, y el 77,5 % exige al Gobierno una reducción de los impuestos en las pensiones, que considera demasiado elevados.

Los jubilados protestaron asegurando que los gobiernos cada vez que necesitan fondos meten mano a la bolsa de las pensiones, por lo que los sindicatos advierten al Gobierno que están cometiendo un robo a costa de los mayores que han contribuido, aumentando los fondos del Estado durante toda una vida de trabajo.

Los jubilados italianos reclaman al Gobierno una mejora en la retribución de sus pensiones, para poder afrontar el continuo aumento del coste de la vida, ya que en los últimos años, en Italia han perdido gran parte de su poder adquisitivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.