Últimas novedades

“Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

(16/11/19 - Gestión Fernández)-.De visita al Uruguay en apoyo al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo Alberto Fernández afirmó que cuando asuma “va a ser un honor recibir a Evo Morales en Argentina”. 

El presidente depuesto por la derecha boliviana con el apoyo de Washington, se encuentra en México en calidad de asilado político, “Argentina es la casa de todos los bolivianos”, afirmó Fernández.

Fernández participó activamente de la compleja operación para extraer a Morales Bolivia tras el golpe de Estado. En una de sus conversaciones al respecto con Mauricio Macri le planteó que se le diera asilo en el país ante el riesgo que corría su vida, a lo que el presidente saliente se opuso. Finalmente fue el presidente de México, Andrés López Obrador, quien lo recibió en su país.

“Si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día”, explicó en Montevideo cuando los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que Morales se asile en la Argentina después del 10 de diciembre y agregó: “Encantado lo recibiré”. Fernández incluyó también en la invitación al depuesto vicepresidente boliviano, el intelectual revolucionario Álvaro García Linera.

Alberto llegó al país oriental para apoyar a Daniel Martínez, y en ese sentido repasó los logros del Frente Amplio desde que inició su ciclo en el 2005: “Han logrado tener un Uruguay más equitativo, que ha crecido. Uruguay en 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 según la CEPAL. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente amplio en todos estos años”, relató en la conferencia.

Martínez, actual intendente de Montevideo, ya se había reunido con Fernández a comienzos de octubre cuando el uruguayo lo visitó, con el ex presidente José “Pepe” Mujica, en sus oficinas de San Telmo, eso fue en la antesala de los comicios del 27 de octubre. El candidato presidencial del Frente Amplio se medirá en el balotaje contra el derechista Luis Lacalle Pou para definir quién será el sucesor de Tabaré Vásquez.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.