Últimas novedades

Stornelli quedó altamente complicado luego de declarar ante Ramos Padilla y podría ser detenido

(30/11/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.Carlos Stornelli (en la foto junto a otra funcionaria macrista que comenzó a visitar tribunales), ex jefe de seguridad de Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri e hijo de un oficial vinculado a la represión en el temible Batallón 601 durante la dictadura cívico militar, el que además fue jefe del espía-chofer Centeno, autor de los pseudo cuadernos utilizados por su hijo para realizar una de las causas de mayor peso en la propaganda judicial antikirchnerista, quedó a un paso de ir a la cárcel.

Curiosamente Stornelli no será detenido en una causa del denominado Law Fare, del que fue uno de los principales actores durante los cuatro años de gestión macrista, sino por su participación en una red de espionaje ilegal que facilitaba el armado de estas causas ilegales y/o inventadas.

Luego de 9 meses en rebeldía, el fiscal declaró en la causa que investiga el espionaje ilegal y maniobras extorsivas en la causa de los "cuadernos". En 10 días Padilla resolverá su situación procesal y podría pedir su desafuero para detenerlo por riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso

El fiscal rebelde durante más de 9 meses Carlos Stornelli declaró durante más de 11 horas ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga el espionaje ilegal y maniobras extorsivas y su situación quedo muy complicada.

El caso comenzó en enero de este año cuando se conoció que el falso abogado Marcelo D’Alessio extorsionaba a los empresarios que figuraban en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

No trascendió demasiado sobre sus dichos pero según pudo conocerse, Stornelli insistió con los argumentos que ya había expresado ante los medios desde el inicio de la causa: que se trata de un armado de D’Alessio, junto con dos ex policías (uno de ellos ex agente de inteligencia) y el empresario denunciante Pedro Etchebest. Detrás, estaría el kirchnerismo, y el objetivo sería destruir la causa de las fotocopias de los cuadernos, instruida por el propio Stornelli.

Al fiscal rebelde le habría resultado muy difícil desvirtuar los audios en los que le pidió a D’Alessio armarle cámaras ocultas a abogados, concretar maniobras para llevar personas a declarar a su fiscalía y planear un espionaje ilegal al ex marido de su actual esposa.

Sí se supo que Stornelli pidió que sea citado como testigo en su favor el arrepentido estrella Leonardo Fariña, quien en realidad hasta ahora declaró en la causa bajo un artículo del Código Procesal que implica estar imputado.

Fariña está acusado de participar en el armado de acusaciones contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios, guionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A su vez, D’Alessio está citado para el martes próximo en Dolores ya que pidió declarar como arrepentido. Vale recordar que en una carta manuscrita desde la cárcel, encendió el ventilador y se comprometió a revelar nombres y datos sólo conocidos hasta ahora como versiones y que llegan hasta el propio presidente Macri.

En el marco de la causa que lleva adelante el juez Padilla, D´Alessio, a cambio de no figurar en la causa penal que tanta atención tenía de los medios, pedía dinero y según, contó el empresario Pedro Etchebest, «arreglaba con Stornelli», el fiscal que investigaba la polémica causa de corrupción.

En la causa ya están procesados y encarcelados el falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y el ex agente de inteligencia, Rolando Barreiro.

El juez Ramos Padilla tiene ahora un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de Stornelli, y todo parece indicar que decidirá su procesamiento.

Stornelli tiene fueros que le impiden ser detenido, pero con el antecedente de sus nueve meses de rebeldía se estima que Padilla pedirá que se los quiten para poder encarcelarlo por entender que existe claro riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.