Últimas novedades

El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses pide el impeachment a Trump

(18/12/19 - Estados Unidos)-.El deseo de los demócratas de un ‘impeachment’ a Trump se ve reforzado por un sondeo, que muestra un aumento del apoyo popular a esta medida.

Una encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CNN entre el 12 y el 15 de diciembre, cuyo resultado se dio a conocer el lunes, pone de relieve que el número de estadounidenses a favor de que se inicie un proceso de juicio político (impeachment) a su presidente, Donald Trump, ha ascendido al 45 %.

Según los autores del sondeo, el 56 % de los encuestados no blancos y el 51 % de las mujeres que participaron en esta pesquisa dijeron que Trump debería ser destituido de su cargo mediante un impeachment.

Asimismo, la encuesta indica que el índice de aprobación de Trump también se ha mantenido estable en el último mes; el 43 % aprueba la forma en la que maneja su trabajo, mientras que el 53 % lo desaprueba.

En general, el 42 % acepta la manera en la que los demócratas en el Congreso llevan a cabo la investigación de impeachment, casi la misma cifra que en octubre. De acuerdo con este informe, entre los republicanos, el 37 % aprueba el impeachment, algo más que en octubre, cuando casi el 30 % lo aprobó.

De igual modo, de acuerdo con otra averiguación realizada por Axios/College Reaction y publicada en octubre, el 76 % de los estudiantes universitarios anunció que apoyaba a los demócratas de la Cámara de Representantes en su investigación con miras a entablar un impeachment contra Trump, un porcentaje daba un salto de más de 20 puntos al anunciado a finales del mes de mayo.

Tras la aprobación de los cargos en la Comisión de Asuntos Judiciales, con 23 votos de los demócratas frente a 17 de los republicanos, el caso pasará al pleno de la Cámara de Representantes para una votación prevista para esta semana. Los demócratas controlan la Cámara de Representantes, donde se necesita solo una mayoría simple para aprobar el impeachment contra Trump.

El magnate republicano ha sido acusado de abuso de poder en sus tratos con Ucrania, país al que había pedido que investigara al exvicepresidente Joe Biden, precandidato bien posicionado para enfrentarse al presidente en las elecciones de 2020, así como de obstrucción al Congreso por negarse a cooperar con la investigación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.