Últimas novedades

Familiares de Santiago Maldonado piden que se investigue su muerte como desaparición forzada

(08/12/19 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Ante los jueces de Casación, la familia del joven artesano Santiago Maldonado volvió a pedir que se investigue su muerte como desaparición forzada, lo que lo transformaría en un delito de lesa humanidad.

Durante una audiencia oral y pública ante la Cámara Federal de Casación Penal, la familia de Santiago Maldonado reclamó que el caso en el que se busca averiguar cómo murió el joven artesano en 2017 se investigue como "desaparición forzada seguida de muerte".

"La última vez que se lo vio con vida había más de un centenar de gendarmes. Y 78 días después aparece, sin vida, en un lugar que fue rastrillado por las mismas fuerzas de seguridad", sostuvo la abogada de la familia Maldonado ante el máximo tribunal del país. Ese es el contexto que los familiares pretenden que se investigue.

En la audiencia encabezada por los jueces de la Sala IV de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, también habló Sergio Maldonado, hermano del joven, que reclamó "saber la verdad, no importa cuál sea, más allá de lo dolorosa que pueda ser".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.