Últimas novedades

Imputaron a Carlos Rosenkrantz por tenencia de cuentas offshore

(26/12/19 - Poder Judicial)-.El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el mismo que Mauricio Macri nombró por decreto y luego de numerosas idas y vueltas fue ratificado en el cargo, se encuentra ahora en una grave situación al ser acusado de canalizar sobornos a para´çisos fiscales.

La denuncia fue impulsada por el fiscal Eduardo Taiano por la supuesta tenencia de al menos 71 cuentas en paraísos fiscales con depósitos hechos luego de ser nombrado presidente de la Corte Suprema.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano a raíz de la aparición de una denuncia según la cual el ministro del máximo tribunal tendría 71 cuentas en paraísos fiscales cuyos depósitos habrían sido realizados con posterioridad a su designación como presidente de la Corte.

La investigación recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo y ayer se conoció que Taiano impulsó la investigación en un escrito en el que pide varias pruebas, entre ellas que se libre un oficio a Panamá para certificar la existencia de algunas de las cuentas, aunque supuestamente también hay depósitos en Shangai, en Puerto Rico y en Brasil. 

Lo que figura en la denuncia es la existencia de una red de cuentas bancarias y sociedades off shore, que canalizarían supuestos sobornos. El entramado tendría como base una compañía armada en Panamá, The International Food, que estaría a nombre de Rosenkrantz y su histórico ladero, Gabriel Bouzat. El texto incluye un diagrama de sociedades y una planilla con números de cuentas en bancos de distintas sedes.

Taiano le pidió al juez Lijo iniciar la investigación con pedidos a la AFIP, para ver las declaraciones de bienes; a la Unidad de Información Financiera, para saber si hubo denuncias de operaciones sospechosas y al Banco Central, para que constate los movimientos de dinero tanto de Rosenkrantz como de Bouzat.

 print

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.