Últimas novedades

Laura Alonso y Juán José Aranguren fueron procesados por la justicia

(08/12/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El juez federal Luis Rodríguez procesó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso.

Alonso, declarada enamorada del presidente saliente Mauricio Macri, es investigada por encubrimiento y Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública.

A Aranguren se lo investiga por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que habría favorecido a Shell, empresa de la cual era directivo y accionista.

En cuanto a Alonso, como titular de la OA, está siendo investigada por el delito de encubrimiento porque no cumplió con su labor.

Por su parte, el ex ministro de Energía había dicho "en ningún momento" tomó una decisión que beneficie a Shell cuando era parte del Gobierno.

En su indagatoria, Alonso se desligó de la acusación que recae sobre ella y declaró que no existió "ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva". Además, también pidió que la sobreseen.

Cabe recordar que la causa tiene su origen en mayo de 2016 tras la denuncia de los diputados, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate.

Asimismo, también se investiga en este caso la compra de gas a Chile con tarifas más elevadas de las que eran cuando se obtenía el gas de Bolivia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.