Últimas novedades

“Losardo en Justicia es la garantía de que no se va a intervenir en el Poder Judicial”

(15/12/19 - Gabinete de Todos)-.La ex jueza y fundadora de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori (foto), consideró que la gestión del próximo gobierno “va a ser muy difícil, económicamente va a haber muchos problemas. Se me ocurre que habrá inconvenientes con algunos sectores de la economía, de los factores determinantes, y el problema de la deuda es muy grave, pero no lo ignorábamos”.

Asimismo, Garrigós meditó sobre la selección del Gabinete del futuro presidente, Alberto Fernández: “En principio, la designación de la doctora (Marcela) Losardo en el Ministerio de Justicia es una garantía de lo que viene sosteniendo Alberto, de que no va a influir en el Poder Judicial. Es una reafirmación de esa expresión, porque conoce la actividad de Losardo, y sabemos que nunca intercedió en al actividad del Poder Judicial. Ella es la garantía. Por otra parte esperamos también la conformación del Consejo de la Magistratura para saber cómo será la actividad. El Consejo rige los destinos del Poder Judicial junto con la Corte, como la justicia civil, laboral, la comercial; la que afecta al grueso de la población”.

“A nivel mediático creo que hay que pensar, yo pondría en funcionamiento la Ley Antimonopolio, que es muy parecida a la de Estados Unidos y funciona bastante bien. Nadie ignora que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es superadora, pero ha tenido tanta oposición que sería políticamente irritativo utilizarla ahora”, afirmó Garrigós. “Todos tenemos conciencia y sabemos que el 11 de diciembre no se solucionarán las cosas, que vamos a tener un verano y un año difícil, pero esta vez con la esperanza”, cerró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.