Últimas novedades

Macri nos regaló un nuevo tarifazo de combustibles en plena huida

(02/12/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El Gobierno nacional autorizó un aumento del impuesto que se paga sobre el consumo de combustibles y le pone más presión a la inflación. De esta forma, a partir de ayer domingo, la nafta y el gasoil subirán en torno al 5 o 6%, siguiendo la medida adoptada el pasado viernes.

Así salió publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 798, firmado por el presidente Mauricio Macri. El mismo autoriza un incremento al impuesto a los combustibles de 0,507 centavos por litro de nafta y de 0,413 por litro de gasoil. Según cálculos privados, esto redundará en un aumento en torno al 5 por ciento sobre el precio final que abonan los automovilistas. Esto ocurriría pese a que el aumento del tributo representa un 1% aproximadamente del valor actual.

En noviembre, las expendedoras aumentaron sus precios un 5% promedio, y calculaban que los valores estaban «atrasados» en torno al 15%. La nafta llegará así a los 55 pesos por litro, aproximadamente, y los privados estiman que debería superar los 60 a fin de 2019. 

Con este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando igual 10% 'retrasado' respecto del ritmo de la inflación de acuerdo siempre a las estimaciones de petroleras y estacioneros. 

En Capital Federal, por primera vez las naftas premium superarán los 60 pesos, algo que ya ocurría en gran parte del país, ya que en el interior los combustibles tiene valores más altos.

En declaraciones a El Destape Radio, el gerente de la Confederación de Expendedores de Combustibles, Guillermo Lego, remarcó que pude haber más incrementos antes de que termine el año y confesó: "En principio el aumento debería ser del 2%, pero las petroleras pueden aumentar más. Desde el 14 de noviembre no tienen ningún tipo de atadura". 

Asimismo, apuntó que el "hoy la nafta premiun está en $55 y estará el 31 de diciembre cerca de $61". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.