Últimas novedades

Oliver Stone prepara un documental sobre el lawfare con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

(12/12/19 - Documentales)-.El director de cine estadounidense entrevistó al presidente y la vicepresidenta en el marco de una película sobre la persecución judicial a los líderes de la región.

El reconocido director de cine estadounidense Oliver Stone está en Argentina en pleno rodaje de un documental sobre el lawfare y la persecución judicial en latinoamérica. Por ese motivo, se entrevistó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

No es la primera vez que el cineasta se preocupa por la agenda de la región. En 2004 dirigió "En busca de Fidel", un documental sobre la vida y la política del líder cubano Fidel Castro, y en 2009 produjo "Al sur de la frontera", una película centrada en la figura de líderes latinoamericanos como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y la propia Cristina Kirchner. 

Ganador de varios premios Oscar, Stone se reunió en Buenos Aires con referentes culturales, políticos y sociales del peronismo. Según trascendió, el documental se centrará en el conglomerado judicial y su influencia en la política. 

El 'lawfare' es un término que trajo a la agenda la propia vicepresidenta en medio de la embestida judicial en su contra. Concretamente, la palabra se refiere a la injerencia del Poder Judicial en la política, a la persecución de los tribunales contra un sector político y, sobre todo, a las maniobras conjuntas de la justicia y los medios de comunicación 

En su última visita a Argentina en 2010, el famoso director calificó a Cristina Kirchner como "una parte fundacional de la nueva Sudamérica". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.