Últimas novedades

Presenton un proyecto para crear una Campaña de sensibilización, prevención y erradicación de la Violencia de Género

(04/12/19 - Ituzaingó)-.Las concejalas del Frente de Todos, María Susana Repetto, María Luján Guasp y Jorgelina Fittipaldi presentaron un proyecto de ordenanza para crear la Campaña de sensibilización, prevención y erradicación de la Violencia de Género en el distrito. 

La iniciativa es impulsada en el marco de las acciones que desarrolla el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y consistente en un conjunto de medidas y herramientas con el fin de informar y asesorar sobre derechos y garantías .

En diálogo con Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7), María Susana Repetto sostuvo: “Nosotras como concejalas y hablando con el Concejo de Mujeres de Ituzaingó, que trabaja mucho en la prevención, pensamos en hacer una norma para darle una herramienta más a este Concejo de Mujeres para que pueda llevar adelante una campaña con presupuesto y más sistemática”. 

“Pusimos un articulado especial, que determina que la campaña debe elaborar cartelería que se coloque en confiterías bailables, boliches, clubes, lugares cercanos a escuelas, plazas públicas, paradas de transporte público. Ituzaingó hace un muy buen trabajo con prevención de violencia en los noviazgos y se trabaja mucho con los chicos y las chicas de secundaria y queremos reforzar eso”, agregó Repetto.

Además, la Campaña informará en forma didáctica y accesible los pasos a seguir ante situaciones de violencia de género: informando qué hacer y dónde recurrir, que pasos seguir para denunciar, dónde y cómo presentarla y ante quién se debe formular la misma.

En ese sentido se brindará nociones de derechos y garantías que asisten a las ciudadanas y los ciudadanos en relación a las normativas vigentes: Ley Nacional No 26.485 y otras vigentes.

“El articulado tiene otro punto que es importante y es la potestad que le da al Departamento Ejecutivo para que pueda firmar convenios con otros organismo públicos o privados, con los cuales el Concejo de la Mujer pueda articular y lograr más financiamiento para llevar adelante campañas”, sostuvo Repetto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.