Últimas novedades

Tristán Bauer denunció el estado de abandono y destrucción en que Cambiemos dejó a Tecnòpolis

(17/12/19 - Gobierno de Todos)-.El flamante ministro de Cultura, Tristán Bauer (foto), visitó el predio de Villa Martelli y mostró su estado de abandono y la destrucción de los emblemáticos muñecos de San Martín y Belgrano tras el paso del macrismo. Son imágenes que dicen demasiado sobre la identidad y mirada cultural del ex gobierno.

Bauer, realizó su primera acción de gobierno al visitar las instalaciones de Tecnópolis en Villa Martelli (Vicente López) y no pudo evitar denunciar el estado en que se encontraban las emblemáticas imágenes de José de San Martín y Manuel Belgrano.

“Parecía el resultado de una verdadera batalla (acaso ¿cultural?). Ese es el odio que aparece en imágenes y nuestra tarea es dejar el odio atrás para ir al amor”, afirmó el intelectual al respecto.

Bauer adelantó que al igual que en las tres presidencias kirchneristas, ahora “se retomará el camino de la reconstrucción nacional sin olvidar el pasado, pero sin vivir en él”.

El video difundido por la cartera de Cultura es de relevancia porque evidencia la matriz de desculturización que intentó imponer Cambiemos, por caso también, cuando invisibilizó a nuestros próceres al eliminar sus efigies y mención de los billetes moneda nacional, entre muchas otras políticas de igual índole. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.