Últimas novedades

Alertan de defectos cerebrales que podría causar aceite de soja

(26/01/20 - Salud)-.El aceite de soja, además de causar diabetes y obesidad, también podría causar afecciones neurológicas como el autismo, Alzheimer, ansiedad y depresión.

Un estudio realizado por la Universidad de California, Riverside, en Estados Unidos, y recogida el martes por los medios, comparó ratones alimentados con tres dietas diferentes con alto contenido de grasa: aceite de soja, aceite de soja modificado para que sea bajo en ácido linoleico y aceite de coco. 

Específicamente, los científicos encontraron efectos pronunciados del aceite en el hipotálamo, donde tienen lugar una serie de procesos críticos. 

El equipo también determinó que varios genes en ratones alimentados con aceite de soja no funcionaban correctamente. Uno de esos genes produce la hormona del “amor”, la oxitocina. 

En ratones alimentados con aceite de soja, los niveles de oxitocina en el hipotálamo disminuyeron. Asimismo, se descubrió otros cien genes afectados por la dieta del aceite. 

También advirtieron que los hallazgos sólo se aplican al aceite de soja, no a otros productos de soja u otros aceites vegetales. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.