Últimas novedades

El ejército inraní atacó con misiles una base norteamericana en Irak

(08/01/20 - Medio Oriente)-.Mientras el gobierno iraquí avanza con la retirada de todas las fuerzas extranjeras de su territorio, luego del asesinato por parte de Estados Unidos del general Soleimani, Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas norteamericanas.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este miércoles la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.

La madrugada del viernes el teniente general Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

Pentágono: Trump ordenó “matar” al general iraní Soleimani
El CGRI ha felicitado esta “gran victoria” a la digna y gran nación de Irán y ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.

Además, el CGRI ha advertido a los gobiernos aliados de EE.UU. que han puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. que cualquier otro territorio que se utilice para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra la República Islámica de Irán será blanco de las ofensivas de Irán.

En otra parte de su comunicado, el CGRI también advierte de que, para Irán, el régimen de Israel es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.

Al término de la nota, ha aconsejado al pueblo estadounidense que, para evitar daños mayores, retire a los soldados estadounidenses desplegados en la región y no permita que el régimen antipopular de Donald Trump, fomentando el odio, ponga en mayor peligro que antes la vida de los militares de su país.

La base de Ain Al-Asad está ubicada en la provincia del Occidente iraquí de Al-Anbar. Las fuerzas estadounidenses la llevan utilizando desde que invadió Irak en 2003.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.