Últimas novedades

El sector inmobiliario se retrotrajo hasta los niveles de hace veintiocho años

(03/01/20 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.En otra de las clarísimas pruebas que evidencian los resultados de las políticas neoliberales de gobierno, como las ejercidas por la alianza Cambiemos, desde el sector inmobiliario anunciaron tener los niveles más bajos desde 1991.

Van 18 meses de caída consecutiva y así lo reveló el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma, que estima que hasta marzo no se registrará “ningún indicio” de mejora.

Desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma, se reveló que a noviembre se registraron 18 meses de caída consecutiva del sector inmobiliario, anticipando que 2019 cerrará en los niveles más bajos de operaciones desde 1991.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribano, Carlos Allende, alertó que “hasta marzo estimamos que no habrá ningún indicio de actividad”.

Para Allende, la continuidad de la caída que se espera para diciembre “reflejan el parate del sector de todo este año y evidencian las dificultades que se profundizaron a partir de septiembre”.

Se detalló que en el acumulado de los primeros once meses de 2019, se concretaron en la Capital Federal unas 30.146 operaciones, motivo por el que se estará por debajo de las 33 mil operaciones del piso histórico.

A la falta de financiamiento accesible, la imposibilidad de acceso a dólares por el cepo cambiario agravó la situación. A esto, el reciente impuesto del 30 % a la compra de moneda estadounidense no hará más que dificultar cualquier operación.

Allende aseguró que los distintos actores inmobiliarios están “dispuestos a participar de todo diálogo con las autoridades para salir de esta recesión que ya lleva un año y medio”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.