Últimas novedades

Keiko, la hija del dictador Fujimori, regresa a prisión por “graves delitos de lavado de activos”

(29/01/20 - Perú)-.El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, saludó la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday de dictar 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y consideró que aquel fue “muy riguroso y exhaustivo” en el análisis de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

“Para el juez, todos esos elementos de convicción comprueban que estamos ante la comisión de graves delitos de lavado de activos, en regla con otros ilícitos adicionales… El peligro de obstaculización y peligro de fuga ha sido desarrollados plenamente”, dijo a ¿Quién tiene la razón? en RPP.

El fiscal subrayó que esta medida es un paso más que aproxima a su equipo a culminar la etapa de investigación para presentar la acusación contra la líder de Fuerza Popular.

Asimismo, destacó que el magistrado Zúñiga Urday haya considerado fundados el peligro de fuga y el peligro de obstaculización de la justicia.

Según el fiscal superior, el magistrado estimó que los arraigos familiar, laboral y domiciliario de Keiko Fujimori habían “decaído en función de circunstancias relacionadas con su estilo de vida y sus decisiones vinculadas a la dirección de un partido político que está instrumentalizado para cometer delitos”.

Ello, “vinculado a la gravedad de los cargos y a la posibilidad que pueda eludir a la justicia”, habrían demostrado el peligro de fuga, remarcó Vela Barba.

Sobre el peligro de obstrucción a la justicia, Vela aseveró que “todo este tiempo, incluido este último año, la señora Fujimori ha continuado obstaculizando la averiguación de la verdad”.

“El juez ha valorado todos estos elementos, declaraciones que no fueron objeto de analisis por el Tribunal Constitucional al momento de tomar una decision”, señaló en referencia al fallo del TC que ordenaba la libertad de la excandidata presidencial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.