Últimas novedades

La ultraderecha española reconoció que es financiada por terroristas iraníes con lazos en Estados Unidos

(30/01/20 - Reino de España)-.Los diputados del partido español Vox, Santiago Abascal (foto) e Iván Espinosa, se embolsaron hasta 65 000 euros, por su actividad en 2014, procedentes de los terroristas antiraníes de Muyahidín Jalq (MKO). Este hecho se produjo durante su campaña de las elecciones europeas.

Hasta ocho meses de sueldo en 2014 cobraron los líderes del partido Vox procedentes del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Uno de sus mandatarios, Iván Espinosa, ha admitido estos cobros tras una investigación desarrollada por el diario El País.

Además, según ha publicado el diario ‘El País’ entre 2013 y 2014, la formación ultraderechista habría recaudado del grupo violento hasta un millón de euros que dedicaron a pagar el alquiler de su primera sede. Actualmente su cuartel general es un edificio de cinco plantas de más de 2000 metros cuadrados.

El financiador de la organización política es responsable de la muerte de 17 000 iraníes y formó parte de la lista de organizaciones terroristas de varios países.

Actualmente MKO es un grupo afín a EE.UU. que busca desestabilizar Irán a golpe de talonario con líderes políticos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.