Últimas novedades

Descubren objetos arqueológicos del siglo XII en Tartus

(30/01/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió una serie de objetos antiguos hechos por los cruzados en el siglo XII en la provincia mediterránea siria de Tartus.

Según informó el lunes la agencia oficial de noticias siria SANA, los hallazgos arqueológicos están ubicados en los sitios de Amrit, Safita y Al-Marqab, en la citada provincia.

En las excavaciones realizadas recientemente se encontraron objetos de cerámica y arcilla, una antigua tumba y la ubicación exacta del Salón de los Caballeros, construido por los cruzados a mediados del siglo XII, explicó Marwan Hassan, jefe del departamento de Arqueología de Tartus, provincia sita 258 kilómetros al noroeste de la capital siria, Damasco.

El experto indicó que se trata de una misión conjunta sirio-húngara y que las labores se extienden al castillo de Al-Marqab, donde se ubicaron dibujos, cerámica y otras piezas en las que se empleó métodos tecnológicos avanzados para la época.

Asimismo, señaló que basándose en la importancia de la investigación científica de las etapas históricas de las costas sirias, se creó equipo sirio-ruso para buscar restos arqueológicos y sitios en las aguas frente a la ciudad de Tartus y la isla de Arwad.

Esos trabajos, dijo Hassan, comprenden también las zonas de la playa de Amrit y se valen de modernos dispositivos topográficos que permitirán avanzar este año en los estudios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.