Últimas novedades

Realizarán en febrero la Quinta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido

(31/01/20 - Río Negro)-.La próxima semana se desarrollará la Quinta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, territorio nacional apropiado con al aquiescencia del gobierno rionegrino por Joe Lewis, un amigote norteamericano de Mauricio Macri.

Julio César Urien (foto), titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), anticipó que la 5° Marcha de la Soberanía a Lago Escondido, tendrá lugar entre el 4 y el 9 de febrero próximos, en protesta por la usurpación de tierras que el empresario británico Joseph Lewis perpetra en el territorio de la Patagonia argentina.

En diálogo con Lucas Molinari, de Radio Gráfica, el Teniente de Fragata retirado, Julio César Urien, anticipó que “En esta quinta marcha, redoblamos la apuesta. La idea es acampar por tres días al lado de la mansión de Lewis. Está organizada de tal manera que sea pacífica”, aseguró.


Respecto de los participantes de la marcha, Urien indicó que en esta oportunidad serán parte de la actividad, “agrupaciones políticas y sindicales, como la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA, CGT zona norte. También viene nuevamente el padre Paco Olveira. Queremos llegar con algunos kayaks a la isla que hay en el lago, para bautizarla Isla de los Patriotas e izar nuestra bandera”.

La Cuarta Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, realizada a inicios del 2019, fue fuertemente amedrentada por patotas al servicio de Lewis. David Ramallo, de Radio Gráfica, y Andrea Gatabria, de ATE Capital, activistas en la Fundación FIPCA, recibieron ataques cuando intentaron llegar en kayak a la isla del lago y fueron arrojados al agua.

Urien sostuvo que “las sucesivas marchas a Lago Escondido demuestran la ausencia del Estado.  Cuando éste se retira, se ausenta, otros sectores de poder ocupan el vacío que deja, en este caso Joe Lewis. Es fundamental la presencia de los sectores populares, ese es nuestro desafío. No es fácil, pero toda la participación que genera demuestra que hay una conciencia respecto a la cuestión de la soberanía”.

“Antes Lewis tenía de su lado a Radio Nacional, hoy la emisora está de nuestro lado. Y hablamos con el Ministerio de Seguridad para que se nos garantice la misma“, detalló.

Este jueves 30, a las 11 horas, en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, en CABA, Urien convocó a una conferencia de prensa, a fin de ampliar en detalla aspectos de esta V Marcha por la Soberanía a Lago Escondido .

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.