Últimas novedades

Un equipo de arqueólogos halló un palacio maya en sureste de México

(03/01/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halla un palacio prehispánico maya, de 55 m de largo por 15 m de ancho y 6 m de altura, en el estado de Yucatán, sureste de México.

“Estos trabajos han permitido confirmar la existencia de un palacio al oriente de la plaza principal del Grupo C, mediante la liberación y el reconocimiento del basamento, las escalinatas y una crujía con pilastras, en la parte superior, que habría sido usada por la élite del lugar”, comunicó el martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Los materiales de la construcción, situada en la zona arqueológica de Kulubá, señalan que se dieron dos fases de ocupación: una en el periodo Clásico Tardío (600-900 d. C.) y otra en el Clásico Terminal (850-1050 d. C.).

Junto a este palacio, los expertos exploraron otras cuatro estructuras en la plaza del llamado Grupo C arquitectónico: un altar, dos vestigios de espacios de uso habitacional y una construcción redonda que, se cree, era un horno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.