Últimas novedades

Un Trump recargado amenazó a sus aliados europeos con aplicar aranceles a su industria automotriz

(22/01/20 - Estados Unidos)-.Mientras el cincuenta y uno por ciento de los estadounidenses ve con buenos ojos que el Congreso le saque de encima el peso de ser gobernados por un millonario poco estable, Trump continúa con sus amenazas a lo largo y ancho del planeta.

No conforme con aplicar sanciones a quienes osan desobedecer los caprichos imperiales de la Casa Blanca, ahora, durante el foro que se realiza en Davos el cuando menos polémico mandatario estadounidense amenazó con medidas similares para sus aliados de la Unión Europea. 

La Administración Trump ya había amenazado a Europa con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si no lo apoyaba contra Irán.

El mandatario estadounidense aseguró que, si no llegan a un "acuerdo justo" con Europa, es una "consideración muy fuerte" aplicar los aranceles. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con la posible imposición de aranceles a la importación de vehículos de Europa hacia su país si no logran un acuerdo comercial.

"Esperamos poder llegar a un acuerdo con Europa. Y si no llegamos, sin duda es una consideración muy fuerte", dijo Trump durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), tras referirse a los aranceles.

Asimismo, en una entrevista al margen de su participación en el Foro, señaló que aplicará sanciones a la la Unión Europea (UE) si no llegan a un "acuerdo justo".

No obstante, el mandatario no dio detalles sobre el plazo que dio a las negociaciones con la UE antes de avanzar con la aplicación de gravámenes, aunque advirtió que ellos conocen la fecha límite.

Días antes, la Administración Trump ya había amenazado a Europa con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si no apoyaba a Washington contra Irán,  por lo que reclamó al Reino Unido, Francia y Alemania para que acusaran formalmente a la nación persa de romper el Acuerdo Nuclear de 2015.

Sin embargo, en mayo de 2019, el presidente estadounidense retrasó seis meses la posible aplicación de aranceles sobre los automóviles y componentes importados por EE.UU. desde la UE y Japón, para que el pasado 13 de noviembre dejara vencer ese plazo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.