Últimas novedades

“Vamos a trabajar para devolverle a las pymes el dinamismo y la fuerza creativa”

(11/01/20 - Producción y Consumo)-.La Mesa Nacional de Unidad Pyme acompañó esta mañana la jura de los secretarios y subsecretarios del Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que encabeza el ministro Matías Kulfas (foto).

Ante un recinto colmado por autoridades nacionales, provinciales y municipales ligadas a la producción, Kulfas tomó juramento al equipo que lo acompañará en su gestión y señaló que uno de sus desafíos en la cartera productiva será “devolverle a las pymes el dinamismo y la fuerza creativa”.

“En las pymes está el corazón productivo de la Argentina. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que se vuelvan a poner de pie”, remarcó el ministro.

Asimismo, adelantó que buscarán “mejorar las cadenas productivas, poniendo límites a la concentración económica” y apuntó a “salir de un modelo centrado en la especulación financiera, para poner a la producción y el trabajo nacional como eje de las relaciones económicas y sociales de la Argentina”.


En el evento estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Miguel Peirano; entre otros.

El Gabinete está integrado por Ariel Schale en la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, al frente de la Secretaría de Comercio Interior y Guillermo Merediz en la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores. La Secretaría de Energía está encabezada por Sergio Lanziani; y Alberto Hensel está a cargo de la Secretaría de Minería.

Como representantes de las doce entidades que componen la Mesa Nacional de Unidad Pyme estuvieron presentes Julián Moreno (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - APYME), Juan Ciolli (Central de Entidades Empresarias Nacionales - CEEN), Arturo Stábile (Comercios Activos), Enrique Ruffo (Consejo Productivo Nacional- CPN), Leo Bilanski (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC), Daniel Moreira (Frente Productivo Nacional), Raúl Hutín (Fundación Pro Tejer), Gustavo Castells (Industriales Pymes Argentinos - IPA), Silvio Prozzi (Mesa Empresaria Justicialista - MEJ), Verónica Tenaglia (Pymes Sur) y Marta Toresin (Red Inclusiva para la Expansión Laboral - RIEL).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.