Últimas novedades

Al menos dos heridos en un ataque “terrorista” en Londres

(03/02/20 - Reino Unido)-.Al menos dos personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca, tildado de “terrorista” por la Policía, en la capital británica, Londres.

Según la Policía, el asalto, que se ha producido este domingo a las 14.00 h, hora local, en un barrio residencial del sur de Londres, está completamente “bajo control” y el atacante, del que aún no hay informes, ha sido abatido por las fuerzas del orden.

La Policía ha acordonado la zona y se ha iniciado una investigación para dar con las causas del suceso.

“Podemos confirmar que el hombre contra el que disparó la Policía fue declarado muerto (…) Se están examinando las circunstancias; el suceso ha sido considerado terrorista”, han anunciado fuentes policiales.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha afirmado al respecto que los terroristas “quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida”, asegurando que no les permitirá salirse con la suya.

“Vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho que era perseguido por lo que, yo entiendo, era un oficial de policía encubierto, pues iba vestido de paisano”, ha explicado Gulled Bulhan, una de las personas que testificó el incidente, a la agencia británica Press Association.

En los últimos años el Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques armados. El asalto de la jornada de hoy se ha producido dos meses después de otro suceso de similares características en el Puente de Londres, en el que dos personas perdieron la vida.

Ante estos hechos, el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que se adoptarán medidas para aumentar las penas de prisión para todos aquellos que sean procesados por actos terroristas e impedir una reducción de sus condenas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.