Últimas novedades

Los paramilitares vinculados al gobierno siguen asesinando desmovilizados de las FARC

(03/02/20 - Colombia)-.Grupos paramilitares y sicarios continúan la escala de asesinatos a los desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC, los altos miembros del Partido ven con preocupación esta escalada.

Las agresiones sistemáticas que se vienen haciendo contra los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no son convenientes para el proceso de paz que se  acordó. Si el Gobierno no toma medidas en el asunto la reactivación a la guerra de estos reinsertados podría darse.

Para poder entender este fenómeno de asesinatos hay que tener en cuenta el contexto histórico, pues en todos los procesos de paz que se han adelantado con fuerzas guerrilleras en el pasado, han traído muerte por parte de sus detractores.

Las autoridades han querido hacer una cortina de humo con estas muertes diciendo que no son sistemáticas, por eso los farianos le piden y exigen al Gobierno que revele a los responsables de estos crímenes.

Sí bien es  cierto  que  el Gobierno últimamente se ha pronunciado con respecto a  este tema, no se han visto políticas eficaces para detener los asesinatos a los exguerrilleros de las FARC.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.