Últimas novedades

El ejército sirio avanza en Idlib y Alepo y recuperó más zonas

(03/02/20 - Siria)-.Las fuerzas del Ejército sirio continúan sus avances antiterroristas y lograron hacerse con el control de nuevas aldeas en las provincias de Idlib y Alepo.

Conforme ha anunciado este domingo la agencia oficial siria de noticias SANA, las unidades del Ejército sirio han liberado otras tres aldeas en el este de la provincia noroccidental de Idlib, tras feroces combates con grupos terroristas, acercándose así más a la ciudad de Saraqeb.

En concreto, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado recuperar el control de las aldeas de Inqrati, Kafr Batij y Dadij en el marco de la megaoperación lanzada por el Gobierno de Damasco con el objetivo de liberar de los terroristas todo Idlib, el último bastión de extremistas en el país árabe, ha agregado SANA, citando a uno de sus corresponsales.

Siria recupera gran cantidad de antigüedades escondidas en Idlib
Además, ha proseguido el medio local, las tropas sirias han infligido grandes pérdidas, tanto personales como materiales, a los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham) presentes en dichas regiones.

Fuerzas sirias ganan más terreno a terroristas en Alepo
En el marco de sus continuos avances en el eje de Jan Tuman —estratégica localidad liberada el miércoles pasado— el Ejército sirio ha limpiado este domingo de la presencia de células terroristas la aldea de Jalsa, sita en el sur de la provincia norteña de Alepo.

Vea cómo Ejército sirio malogra ataque de terroristas en Alepo
Siria ha intensificado recientemente sus ofensivas contra los remanentes terroristas y cuenta con el apoyo logístico de Rusia. En un vídeo publicado el viernes por el portal Al-Masdar News, se ve cómo un tanque T-90 del Ejército sirio, de fabricación rusa, avanza en medio de disparos de misiles enemigos en la región de Rashidin, sita en el sureste de Alepo.

Tanto el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como Rusia, país que apoya la lucha antiterrorista de Damasco, consideran prioritario la eliminación de todos los focos terroristas para la plena recuperación de la paz en Siria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.