Últimas novedades

Alrededor de dos mil voluntarios acondicionaron las escuelas y jardines públicos del distrito

(21/02/20 - San Martín)-.Durante dos días, se relevaron las necesidades de 159 instituciones, donde se realizaron tareas de desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras.

En el marco de la novena edición del programa Buen Comienzo, cerca de dos mil voluntarios e integrantes de la comunidad educativa llevaron a cabo tareas de mantenimiento en escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.


Para esta iniciativa, durante dos días, se relevaron las necesidades de 159 instituciones, donde se realizaron tareas de desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

Mientras colaboraba con las tareas en la que fuera su escuela, el intendente Fernando Moreira  aseguró “estamos muy contentos de cumplir el gran objetivo de que todos los chicos y chicas arranquen las clases en las condiciones que se merecen”.

“En Buen Comienzo hay muchísima gente comprometida que, al igual que nosotros, creen que la educación es una herramienta de cambio fundamental, y poner el valor los edificios es imprescindible para que el proceso de aprendizaje funcione mejor”, expresó.

La actividad también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y ex intendente del distrito, Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios. 

También participaron de esta gran acción solidaria organizaciones religiosas, políticas, empresas, trabajadores municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, madres, ex estudiantes, vecinos y vecinas que se inscribieron en el voluntariado a través de las redes sociales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.