Últimas novedades

Miles de dominicanos reclamaron transparencia a la Junta Central Electoral

(21/02/20 - República Dominicana)-.Miles de dominicanos protestaron frente a la Junta Central Electoral (JCE) tras el colapso de las elecciones municipales que se celebraban el 16 de febrero.

La manifestación, la cuarta consecutiva que se realizó en la Plaza de la Bandera justo frente a la sede de la JCE, recibió un respaldo masivo de ciudadanos que ponían en tela de juicio la credibilidad del órgano comicial.

Entre los manifestantes no existía unidad de criterio en torno al reclamo. Mientras algunos exigían la renuncia de la dirección de la Junta, otros consideraban que lo importante es determinar quiénes hicieron colapsar el proceso del pasado domingo 16 de febrero.

Los indignados reclamaron además garantías para la celebración el 15 de marzo de las reprogramadas elecciones municipales y de los comicios del próximo 20 de mayo, donde se escogerán a los congresistas y al próximo presidente de la República.

Muchos expresaron desconfianza en el organismo electoral debido a que le atribuyen vínculos al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Es elevada la cantidad de jóvenes que participa en las jornadas de protestas, las cuales están siendo vigiladas por un fuerte contingente policial y militar.

Manifestaciones similares se han estado realizando en las principales ciudades del país y se prevé que continúen durante la próxima semana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.