Últimas novedades

"Bonadio va a quedar en la historia porque se va a enseñar en las universidades de qué manera no se ejerce el derecho"

(06/02/20 - Law Fare)-.El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió al recientemente fallecido Claudio Bonadío y cuestionó su idoneidad, al tiempo que lo identificó como un ícono del Law fare.

La muerte del juez Claudio Bonadio sacudió el avispero judicial argentino, especialmente en lo que respecta a causas políticas. Para el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, el fallecido juez "hizo mucho daño a la Justicia y a las personas, y eso va a quedar". 

En un rápido repaso, el letrado recordó que Bonadio se convirtió en juez con la servilleta de Corach a pesar de no tener experiencia: "No sabía lo que era un expediente. Entró porque Corach lo metió por la ventana".

"Se decía que el juzgado de Bonadio era una embajada. Vos ibas y no te daba la causa, tenía su propia ley. La Cámara Federal, la de Casación, se lo permitieron", explicó Dalbón, quien agregó que las principales características de Bonadio eran "la arbitrariedad y un Código de Procedimiento 'creativo', que es lo que utilizó para perseguir a Cristina". 

La causa dólar futuro, originada en una decisión de política económica del Banco Central, la causa Hotesur, la causa de la obra pública y, obviamente, la causa de las fotocopias de los cuadernos, fueron las más emblemáticas. "Con eso hicieron millones de tapas de diarios. Bonado utilizaba su juzgado para que la figura pública de Cristina no tuviera peso para las elecciones que venían. Bonadio trabajó el lawfare", disparó Dalbón.

Además, el abogado se refirió a los vínculos entre el juez y los periodistas cercanos: "Bonadio utilizaba un periodista de Comodoro Py que era su preferido y al que le daba la información, los viernes a las tres de la tarde. Cuando había un problema importante en el gobierno de Mauricio Macri, Bonadio creaba una noticia". Sin embargo, manifestó que "no pensaron que Cristina era más inteligente que ellos" y que "estaban jugando al ajedrez con una persona que sabía jugar el triple".

"Todo esto de las causas no existe, Cristina es inocente en todas las causas, no hay prueba alguna. El tema no era jurídico, era periodístico, era político. Quisieron demonizar a cristina para que no la elijan pero el pueblo siempre la siguió eligiendo. ¿Dónde se encontró la plata de Cristina? En el banco", argumentó el letrado de la vicepresidenta, quien relativizó la afirmación de que haya sido un error alquilarle los hoteles de la causa Hotesur a Lázaro Báez: "Todo el mundo dice que era jardinero o banquero. Finalmente se comprobó que era el tipo que tenia la mejor maquinaria para hacer obra pública en Santa Cruz".

Finalmente, recordó que Bonadio le dictó siete prisiones preventivas a la ex presidenta, pero ninguna cuando no tenía fueros, a pesar de que las causas estaban. 

"¿Por qué? Porque el plan era otro: el plan era que Macri sea reelecto", sostuvo Dalbón. "Bonadio va a quedar en la historia porque se va a enseñar en las universidades de qué manera no se ejerce el derecho. Por ejemplo, el procesamiento de los cuadernos empieza cuando Bonadío dice: 'Esto es más o menos así'. No, Bonadio, no puede ser más o menos así. Es 'así' o 'asá', porque con 'más o menos así' metió gente presa", cerró el abogado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.