Últimas novedades

El ejercito sirio sigue ganando terreno en Idlib y se acerca a otro feudo terrorista

(25/02/20 - Siria)-.El Ejército de Siria ha conseguido liberar nuevas localidades en la provincia noroccidental de Idlib tras asestar un duro golpe a los grupos terroristas.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias han lanzado este martes una operación a gran escala en el frente sureste de Idlib, donde han logrado recuperar el pleno control de los poblados de Maar Tamater, Maartasin y Baarbu.

Durante esta ofensiva, las unidades sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han atacado las posiciones de la banda extremista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), causando grandes pérdidas en sus filas y mermando sus equipamientos militares.

Como resultado de este feroz ataque, el resto de elementos terroristas se vio obligado a huir hacia la ciudad de Kafr Nabl, uno de los bastiones más importantes de los grupos armados y terroristas en el sur de Idlib.

Todo este avance se ha logrado después de que el Ejército sirio rompiera el lunes las primeras líneas de batalla de los terroristas en las montañas de Yabal al-Zawiya, gracias a lo cual lograron recuperar ocho localidades en el sureste de Idlib.

El Ejército sirio sigue imparable en Idlib y libera nuevas áreas
Las ofensivas del Ejército sirio en Idlib se reanudaron en noviembre de 2019 en respuesta a las constantes violaciones, por parte de los terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado en claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la liberación total del último bastión terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.