Últimas novedades

El gobierno chino aseguró que continuará comprando crudo a Irán pese a presiones estadounidenses

(06/02/20 - China)-.El embajador chino en Teherán reiteró el apoyo de su país a Irán contra las sanciones estadounidenses y aseguró que Pekín continuará comprando petróleo iraní.

“A pesar de la presión sin precedente (de Estados Unidos), China es el único país que compra el petróleo de Irán en estas condiciones”, ha aseverado este miércoles Chang Hua en una conferencia de prensa en Teherán, capital iraní, prometiendo que Pekín “no cambiará su política en el futuro al respecto”.

El diplomático chino ha hecho estos comentarios después de señalar la campaña de presión máxima de Estados Unidos contra Irán y denunciar que desde mayo de 2018, cuando Estados Unidos se salió del acuerdo nuclear, Washington ha estado tratando de “reducir a cero” las exportaciones del petróleo de Irán con presiones a otros Estados.

“La cooperación entre Irán y China está bajo la presión de un tercer país y este tipo de interferencia es ilegal según el derecho internacional”, ha lamentado.

El embajador chino ha aseverado que “China se opone firmemente a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Irán” y expresa su apoyo a la cooperación “legítima” que mantiene con Irán. “Las relaciones de China e Irán son unas cooperaciones íntegras y estratégicas que continuarán”, ha sentenciado.

En otra parte de sus declaraciones, Chang ha expresado su gratitud al Gobierno y el pueblo iraní por apoyar a su país en la lucha contra el coronavirus en una conducta contraria a la de EE.UU. que está aprovechándose de este caso en la guerra comercial con Pekín.

China agradece a Irán por apreciar trabajo contra coronavirus
El martes, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, repudió el “oportunismo” de EE.UU. en la crisis sanitaria que está viviendo China por el brote del nuevo coronavirus después de que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, consideró el virus como una oportunidad que ayuda a llevar empleos de regreso al país norteamericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.