Últimas novedades

Piñera sigue los pasos de Macri y se toma vacaciones en medio de la crisis de los estadios

(06/02/20 - Chile)-.Ayer miércoles el Presidente Sebastián Piñera comenzó su periodo de vacaciones legales, según confirmaron desde Presidencia, pese a las fuertes protestas y violenta represión desatada en la 'crisis de los estadios'.

Aunque no se ha precisado el destino que visitará el Mandatario ni los días en que estará fuera de La Moneda, esta semana La Tercera PM había informado que una opción es que se traslade a su casa en Lago Ranco (en la región de Los Ríos).

Desde La Moneda sostuvieron que el Presidente “seguirá, como siempre, atento y monitoreando los hechos que sucedan en el país”. Agregaron que Piñera “estará en permanente contacto con su gabinete y asesores, disponible para reincorporarse a las actividades cuando sea necesario”.

Vacaciones de los ministros
Según detalló La Tercera PM esta semana, en Palacio la primera en salir de vacaciones será la ministra vocera, Karla Rubilar, entre el 6 y el 16 de febrero. Es decir, estará algunos días fuera de La Moneda al igual que el Presidente.

Luego le tocará al ministro de la Segpres, Felipe Ward, la tercera y cuarta semanas del mes. En su equipo afirman que él hará de vocero subrogante en ausencia de la ex intendenta. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tiene previsto tentativamente salir el 17, cuando regrese la portavoz de gobierno.

Este miércoles, en tanto, el gabinete inició un despliegue en terreno para “escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la Agenda Social”, según explicaron desde el gobierno. La gira de las autoridades se produce en medio de la baja aprobación del Presidente en las encuestas, que según la CEP de enero llegó a un 6%: el más bajo de un Mandatario desde el retorno a la democracia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.