Últimas novedades

El INDEC acaba de difundir precisiones del derrumbe de la industria y la construcción en el último ejercicio macrista

(08/02/20 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Siguen conociéndose los guarismos de la destrucción generada por los cuatro años de administración del Estado por parte de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

El INDEC difundió los datos de la actividad industrial y la construcción correspondientes al último mes del año pasado y el acumulado en comparación con 2018. El desplome de áreas sensibles para la economía da cuenta de la grave crisis que atraviesa el país.

El INDEC dio a conocer que la actividad industrial cayó durante el año pasado 6,4% y la construcción un 7,9%. El desplome de áreas sensibles para la economía da cuenta de la grave crisis que atraviesa el país.

El organismo indicó que la baja en el sector fabril se produjo a pesar de que en diciembre la actividad estuvo 1,2% por sobre igual mes del 2018, aunque la construcción bajó 6,4% interanual.

La caída de 6,4% en el sector fabril durante el año pasado estuvo impulsada por un retroceso del 22,2% en la industria automotriz; de 36,9% en "otro equipo de transporte"; de 14,6% en maquinaria y equipo; y de 8% en Industrias metálicas básicas, entre otras.

En tanto, en diciembre de 2019, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 6,4% respecto a igual mes de 2018. El acumulado de 2019 del índice serie original presenta una disminución de 7,9% respecto a 2018.

En diciembre de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 7,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,8% respecto al mes anterior. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.