Últimas novedades

El macrismo sostiene que las computadoras compradas hace cuatro años iban a ser entregadas en este

(04/02/20 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El impresentable ex ministro de Educación macrista, Alejandro Finocchiaro (foto), sostuvo que las más de cien mil computadoras halladas en un depósito de Correo Argentino iban a ser distribuidas este año.

El descargo efectuado por Finocchiaro, por cierto, un emblema entre los chupasangres del Pueblo que integraron el seleccionado de Transilvania que acompañó a Mauricio Macri, más que eximir de responsabilidad al gobierno que integró lo complica, dado que en el mismo dice que deliberadamente se dejó cuatro años en un galpón material tecnológico que se desactualiza muy rápidamente.

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, rechazó las acusaciones contra su gestión tras el hallazgo de más de cien mil netbooks abandonadas en un depósito y aseguró que esas computadoras "debían llegar a las escuelas este año".

"No hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística", sostuvo el ex integrante del 'mejor equipo de los últimos cincuenta años'.

Lo ceirto, pese al relato que intentó articular el encargado de sabotear y de ser posible destruir la educación pública durante la gestión macrista, es que las cien mil netbooks fueron halladas por la Sindicatura General de La Nación

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO cruzó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y remarcó que "esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos".

El material fue encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, y consiste más de cien mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

Según certificó la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 -por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto- por la empresa EDUC.AR SE, y debían ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.