Últimas novedades

Eurodiputados exigieron un Estado Palestino independiente

(13/02/20 - Genocidio Palestino)-.Los eurodiputados de izquierda han exigido este martes en el Parlamento Europeo (PE) acciones concretas a favor de un Estado palestino independiente.

Para el eurodiputado turco Niyazi Kirilyürek, el “acuerdo del siglo” de Estados Unidos legitima los crímenes de guerra de Israel contra los palestinos, por lo que exige a la Unión Europea (UE) “mantenerse firme y continuar apoyando una solución de dos Estados con un Estado independiente y el derecho de retorno de los refugiados palestinos”.

Además, ha pedido el fin de un acuerdo de asociación con el régimen de Israel tras el anuncio del llamado “plan de paz” para Asia Occidental impuesto por Estados Unidos, y que contempla un Estado palestino desmilitarizado sin ninguna frontera con el exterior ni control sobre su espacio aéreo, reduciendo casi a cero la soberanía palestina.

El presidente de la delegación de la Eurocámara para las Relaciones con Palestina, Manu Pineda, reaccionó de forma similar, aduciendo que es ilegítimo e ilegal hablar de un acuerdo cuando los palestinos ni siquiera han sido consultados.

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica condenó anteriormente los esfuerzos anexionistas de Israel con la anuencia de Washington.

Asimismo, el bloque comunitario manifestó que “la iniciativa de Estados Unidos presentada el 28 de enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, se aleja de los parámetros acordados a nivel internacional”. La Diplomacia europea reiteró su compromiso con una solución de dos Estados negociada y basada en las fronteras de 1967.

Las autoridades palestinas rechazan rotundamente el plan de Trump y aseguran que una Palestina unida hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que ya frustró otros complots de EE.UU. e Israel.

Cooperación Islámica denuncia el plan de Trump para Palestina
Según dicho plan, la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) se convertiría en “capital indivisible” de Israel. 

Además, reconoce la soberanía de Israel sobre el Valle del Jordán y sobre los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, y para más impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.