Últimas novedades

La justicia investiga si el gobierno cambiemita le pagó con un hotel a Vandenbroele su declaración contra Amado Boudou

(08/02/20 - Law Fare)-.Durante los cuatro años de gestión del régimen neoliberal conservador de Cambiemos, el Law fare fue la herramienta principal de construcción política que, básicamente buscaba la destrucción de la oposición.

Uno de los ejes en los que se basó esta campaña parece ser en la compra de voluntades de falsos testigos mediante el pago de importantes sueldos como testigos protegidos e incluso llegando a pagarle distintos emprendimientos comerciales como el hotel que se ha descubierto se le financió al 'testigo' que acusó a Amado Boudou en la Causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele (foto).

La justicia acaba de iniciar una causa que busca indagar la información publicada por el portal de noticias “El Destape” respecto de que el gobierno de Mauricio Macri habría entregado un hotel boutique al arrepentido del caso por el que se condenó a Amado Boudou. Alejandro Vandenbroele, el “arrepentido” del caso Ciccone, por cuyo testimonio fue condenado Amado Boudou. 

Según informó una fuente judicial, el juez federal Ariel Lijo solicitó que se investigue si el gobierno del ex presidente Mauricio Macri le pagó con un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone, por cuyo testimonio, el ex vicepresidente Amado Boudou, fue condenado y está preso.

El magistrado, que tuvo a cargo la investigación por el caso por el que fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou -en un veredicto que se encuentra cuestionado ante la Corte Suprema-, se hizo eco de una publicación periodística que dio cuenta del supuesto pago y envió el tema a sorteo para que se investigue.

La extracción de testimonio realizada por Lijo fue enviada a sorteo bajo la fórmula de “averiguación de delito” y recayó en el juzgado federal 11, que hasta el martes pasado estuvo a cargo del fallecido juez Claudio Bonadio.

Lijo, que aún tiene a su cargo la causa Ciccone II y que fue el juez que homologó la declaración de Vandenbroele, incorporó al expediente el artículo publicado por el portal de noticias El Destape y luego extrajo el testimonio y lo envió a sorteo tras entender que el tema debía investigarse en una causa independiente a la que tramita en su juzgado.

La nota
El lunes pasado El Destape publicó una nota titulada “El macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou”, que incluía documentación que acreditaba que el arrepentido había solicitado 1.500.000 pesos al Programa de protección de Testigos –que depende del Ministerio de Justicia- para un emprendimiento productivo y que había recibido parte del dinero solicitado.

De acuerdo a la investigación periodística y a la documentación invocada, el arrepentido Vandenbroele habría solicitado los fondos para un desarrollo turístico identificado como Posada La Masía en la provincia de Mendoza el 24 de agosto de 2018, días después de que fuera condenado Boudou.

El caso Ciccone
El ex vicepresidente fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros.

El testimonio clave de ese juicio fue el del arrepentido Vandenbroele, que intervino en la compra de Ciccone, quien dijo que detrás de esa operación estuvo el ex vicepresidente a través de su socio Nuñez Carmona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.