Últimas novedades

La producción industrial siguió la caída en el último trimestre del año pasado

(16/02/20 - La Matanza)-.Según una encuesta realizada por la Secretaría de la Producción de la municipalidad de La Matanza, la economía de casi la totalidad de las PyMEs industriales del distrito, continuó empeorando en el último trimestre de 2019.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, presentó los resultados de la Encuesta Municipal de Actividad Industrial correspondiente al cuarto trimestre de 2019. 

“El industricidio de Macri sobre las PyMEs industriales matanceras continuó hasta el último día”, disparó la funcionaria, sobre la caída económica del sector en el distrito más populoso de la provincia, al dar a conocer los datos que arrojaron las 147 empresas, de diferentes rubros, consultadas telefónicamente.  

Al detallar el informe, Giorgi indicó que la caída del nivel de producción, alcanzó el 54 %; el aumento interanual de los costos, fue del 60 %, en tanto el 26 % de las empresas, dijo que seguía despidiendo trabajadores. 

Sobre los índices de exportación e inversiones, respecto de igual período de 2018, la funcionaria reveló que el 87 por ciento de las empresas contestó que “no exportaba”, es decir, cuatro puntos más que lo que había contestado en el cuarto trimestre de 2018. Con relación a la inversión,  el 82 % contestó que no las realizó, siendo que en 2018 el 73 % no lo había hecho.

Por último, la ex ministra de Industria de la Nación sostuvo que “el empeoramiento fue realmente muy profundo hasta el último día”, sin embargo, destacó “la expectativa favorable sobre el futuro, que coincide con el cambio de humor que se nota en la calle y en los empresarios, en los comercios y en los vecinos y vecinas”, concluyó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.