Últimas novedades

Schiavoni manifestó que el PRO podría apoyar la eliminación de las jubilaciones de privilegio

(26/02/20 - Congreso de la Nación)-.El senador nacional Humberto Schiavoni (Frente PRO) se pronunció a favor de que "no exista ningún régimen de privilegio" en el sistema de jubilaciones y dejó abierta la posibilidad de que su espacio acompañe el proyecto oficial que modifica el sistema previsional para jueces y diplomáticos. 

"En lo conceptual estoy de acuerdo con que no exista ningún régimen de privilegio, salvo particularidades de la propia actividad, que no sería en estos casos", declaró Schiavoni, en declaraciones radiales.

Con todo, dijo que Cambiemos analizará la "letra chica" de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para saber "exactamente cuál es el alcance de la norma".

Admitió, además, "preocupación" por el hecho de que gran cantidad de magistrados pudieran jubilarse antes del debate de la norma para conservar la fórmula actual de cálculo de sus haberes jubilatorios.

"No estoy de acuerdo con regímenes diferenciales con claros privilegios, en especial en una situación de emergencia; hoy tenemos que ser todos conscientes de la situación en la que estamos (en el país)", expresó y recordó que las jubilaciones especiales que regían para legisladores y funcionarios ya fueron derogadas en el 2002.

También, en cuanto al proyecto de Ley de Góndolas, Schiavoni adelantó que su espacio presentará un proyecto alternativo en el Senado para modificar "algunos artículos" de la norma que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que deberá ahora ser analizada en la Cámara alta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.