Últimas novedades

Asesinaron a otro ex combatiente de las FARC en el departamento de Meta

(23/03/20 - Colombia)-."Al tiempo que masacraban prisioneros en cárceles, en Macarena asesinaban a Albeiro Antonio Gallego Mesa (foto), ex guerrillero y militante del partido FARC", denunció el senador por la Fuerza Alternativa del Común (FARC) en Colombia, Carlos Antonio Lozana.

El ex combatiente, Albeiro Gallego Mesa, estaba acogido al Acuerdo de Paz y fue asesinado en el municipio de La Macarena, situado en el departamento del Meta. 


El senador, anunció este domingo el asesinato del excombatiente y participante del Acuerdo de Paz, Albeiro Antonio Gallego Mesa, en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento del Meta.

Gallego Mesa de 68 años fue asesinado en la ETCR del municipio de La Macarena del Meta, las autoridades colombianas aún no dan dado reportes de los sicarios que acabaron con la vida del excombatiente acogido al Acuerdo de Paz. 

"Al tiempo que masacraban prisioneros en cárceles, en Macarena asesinaban a Albeiro Antonio Gallego Mesa, exguerrillero y militante del partido FARC", denunció el senador.

De acuerdo al propio senador Lozada, desde la firma del acuerdo y posterior proceso de reincorporación, se han asesinado 191 excombatientes en el país.

La persecusión a los desmovilizados no cesa en Colombia, hace dos semanas en Bogotá hombres armados acabaron con la vida de la excombatiente, Astrid Conde, quien venía cumpliendo con sus compromisos en el marco del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y la extinta insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).  

Tras el asesinato de Conde, las autoridades capturaron una persona y la Fiscalía General está investigando otros dos ciudadanos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.