Últimas novedades

Denunciaron al ex intendente de Luján por desvío de fondos para contrataciones

(03/03/20 - Luján)-.El actual intendente, Leonardo Boto, acusó al ex jefe comunal de ese distrito, Oscar Luciani (Cambiemos) (foto), y a algunos de sus colaboradores, por presunto desvía de fondos, que engrosan de esta manera, la riestra de funcionarios del gobierno anterior, con denuncias penales.

Se trata de una denuncia penal que presentará el intendente de Luján, Leonardo Botto,  por contrataciones irregulares y desvío de fondos de la gestión anterior encabezada por el ex jefe comunal Oscar Luciani. Además, la acusación también incluiría a funcionarios salientes el 10 de diciembre.

Según da cuenta el medio local, El Civismo, durante su discurso ante el Concejo Deliberante, el actual intendente Leonardo Boto sostuvo que, “en el marco de la transparencia y las herramientas que debemos implementar al respecto, hemos analizado expedientes de contrataciones que contienen irregularidades, como así también desvío de fondos que no se destinaron a los fines que estaban previstos”.

En esa línea, Botto sostuvo que “he dado instrucciones precisas al área económica y legal, para que ponga disposición de la Justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad y puedan acarrear otras situaciones, entendiendo el principio de continuidad jurídica y protegiendo las arcas municipales”.

Por caso, El Civismo Digital informó semanas atrás que entidades agropecuarias del distrito denunciaron el desvío de fondos destinados a la reparación de caminos rurales por parte de la gestión anterior. 

Se trata de una suma cercana a los 10 millones de pesos, que había sido otorgada a la Comuna por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial “para la adquisición de equipos en el marco del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales”, según informó oportunamente la Comuna en marzo de 2019.

En tanto, también se analizan contrataciones en forma directa y sin licitación para trabajos en el Basural Municipal. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.