Últimas novedades

El BCRA anunció una medida de alivio para pasar el aislamiento a los tenedores de tarjetas y préstamos

(22/03/20 - Economía)-.La decisión del gobierno nacional de restringir la circulación de los ciudadanos hasta el 31 de marzo, para frenar la propagación del Coronavirus, conlleva una merma económica que hace que todos los sectores se vean debilitados. Ante esto, el Banco Central tomó una decisión que beneficiará a más del 50% de los argentinos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este viernes que todos los vencimientos de tarjetas de créditos y préstamos que caigan durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional pasan automáticamente para abril. 

Es decir que, ningún ciudadano estará obligado a pagar dichos vencimientos si los mismos van del 20 al 31 de marzo. Por su parte, los bancos y las financieras no podrán reclamar el cobro ni cobrar intereses por mora.

"Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020", dice de manera textual la resolución de la entidad que conduce Miguel Pesce.

La postergación de vencimientos alcanza a las cuotas de créditos prendarios, hipotecarios y personales. Es decir, es general.

La medida beneficia a más de la mitad de los argentinos. En diciembre del 2019 un estudio del propio BCRA reveló que el 51% de los argentinos adultos tiene deudas relacionadas con algún tipo de préstamo, ya sea bancario o no bancario.

El mismo informe, agregó: "El uso de la tarjeta de crédito aumentó 6 por ciento entre el año 2018 y 2019. Ademas registró una suba también del 6 por ciento entre el primer trimestre de 2019 y el mismo período de 2018".

“De la comparación internacional y según la información disponible, surge que la Argentina y Turquía son los únicos países cuyos adultos utilizan en mayor medida la tarjeta de crédito que la de débito”, cerró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.