Últimas novedades

“El Intendente es responsable del teatro de operaciones que montaron”

(20/03/20 - Violencia Institucional)-.La etapa de investigación por el asesinato de Diego Cagliero concluyó y la Fiscalía de Instrucción y Juicios N° 5 de San Martín, a cargo de María Fernanda Billone y Gabriela Disnan, solicitó que sean juzgados los efectivos Rodrigo César Exequiel Canstatt y Sergio Darío Montenegro, ambos detenidos por el homicidio del joven y ataque a los demás ocupantes de la camioneta que ocupaban. 

En una resolución solicitaron que el caso sea elevado a juicio caratulado como «homicidio agravado y tentativas de homicidio». 

La madre de Diego Cagliero pidió a la comunidad de Tres de Febrero una reflexión sobre el accionar que las autoridades comunales macristas que imprimieron sobre el caso desde el primer momento.

La causa por el asesinato de Diego Cagliero tiene dos detenidos: el oficial Rodrigo Canstatt, acusado de ser quien disparó el arma homicida descargando todo su cargador contra el joven, y Sergio Montenegro, imputado por tentativa de homicidio y quien habría herido a Mauro Tedesco, uno de los ocupantes de la camioneta. “Estamos esperando que se resuelva. Los imputados solicitaron un juicio por jurado. Por ahora, no dieron lugar a esta oposición”, detalló Adriana García, mamá de Diego, consultada por Agencia ANDAR.

“Entiendo que en nuestro distrito persiste una situación que no está resuelta y tiene que ver con la mentira que instalaron desde los medios de comunicación de la Municipalidad, cuando pasaron los hechos. Esa mentira fue levantada por las autoridades distritales en el marco de un fin de semana trágico”, expresó la mujer recordando aquel 20 de mayo del año pasado cuando Danilo, Camila, Gonzalo, Aníbal y Rocío paseaban en un FIAT 147 por las calles de su pueblo y fueron perseguidos, atacados a tiros, por la policía provincial lo que provocó la muerte de 4 de los jóvenes e hirió gravemente a Rocío, hechos conocidos como la Masacre de Monte.

“Las acciones que debían asumir las fuerzas de seguridad se venían diciendo y reforzando a nivel nacional en ese momento: “primero disparamos, luego preguntamos”, afirma Adriana y agrega: «la comuna distrital de Tres de Febrero utilizó sus redes sociales y de comunicación para “arengar” al personal policial involucrado en la muerte de Diego, felicitarlos por abatir a un “delincuente”. Todo lo afirmaban sin averiguar nada y para “tapar” lo que hicieron”.

García, responsabiliza también al intendente  de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por la muerte y estigmatización de su hijo. “Si las cosas se hubiesen hecho de otra manera, estaríamos quizás con Diego vivo”. La irresponsabilidad política del jefe comunal fue no tener ningún tipo de cautela con el caso y decir cualquier cosa. En ese momento dio prioridad a su puesto en la carrera de las elecciones. Hablo de persecución, montó un “teatro de operaciones”, armó una película que llevo a la muerte de mi hijo y a la confusión de toda la comunidad”, remató.

Cabe recordar que, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, familiares y amigos de Diego Cagliero se manifestaron en el recinto para pedir justicia. En ese momento el intendente Diego Valenzuela hizo uso de la palabra, se refirió a lo sucedido con Diego y pidió disculpas públicas. “Valenzuela me nombro, pero nunca me miró ni se acercó a hablar. Tiene una gran capacidad de elocuencia y la usó en su momento para una cosa, y ahora la quiso usar para otra”, expresó la mamá del joven.

“Como mamá de Diego, aspiro a que la gente de Tres de Febrero tome conocimiento de quiénes son los que están a cargo del Distrito. El juez de primera instancia la fiscal no nos apoyaban en un primer momento y creo que no dieron a lugar a los hechos. Estamos apelando a que las personas que compongan el jurado,  si eso se aprueba en la justicia, puedan reflexionar y entender que lo que nos pasó a nosotros pudo haberle pasado a cualquier familia”, concluyó.

(ANDAR)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.