Últimas novedades

El Interferón, medicamento creado por Cuba puede detener COVID-19

(20/03/20 - Cuba)-.El médico cubano, creador del medicamento Interferón ALFA 2B, asegura que su medicina es efectiva para tratar la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

“El Interferón sigue siendo un medicamento que se tiene para combatir la infección viral y puede ser efectivo, como está ocurriendo en China (...) el Interferón sirve para controlar y posteriormente desaparecer el virus”, señaló el doctor cubano Luis Herrera, en una entrevista publicada el martes por la cadena televisiva venezolana Telesur.

Tras haber anunciado que este medicamento se ha usado en varios países de Latinoamérica, Herrera prosiguió que China aprovechó la tecnología cubana para tratar a los pacientes.

China ya tiene una vacuna contra el coronavirus
El cubano destacó la necesidad de una solidaridad mundial para combatir el COVID-19 y recomendó utilizar el medicamento como tratamiento: “Hemos tenido colaboraciones con más de 35 países en el mundo. Es necesario priorizar la solidaridad para enfrentar el coronavirus”, subrayó.

En otro momento de sus explicaciones, el médico calificó la capacidad de un sistema de Salud como un elemento clave en la lucha contra la pandemia detallando que los virus circulan en la población y solo se multiplican cuando encuentran a alguien susceptible.

En cuanto al brote del COVID-19 en Venezuela, Herrera aseveró que este país, un aliado estratégico de Cuba, es capaz de enfrentar el virus.

Venezuela y Cuba refuerzan lazos para contener el COVID-19
Venezuela recibió el lunes a un grupo de especialistas cubanos como parte de su plan para prevenir y contener el nuevo coronavirus. El doctor Luis Herrera forma parte de este grupo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró ese mismo día una cuarentena colectiva y social en todo el país caribeño.

Venezuela se encuentra entre los países que sufren el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, que ha apuntado en particular contra sectores sensibles como el de salud.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.