Últimas novedades

El Presidente será el único vocero oficial para informar decisiones de Estado sobre el corona virus

(18/03/20 - Corona Virus)-.El presidente de la Nación, Alberto Fernández y nadie más será la única voz oficial para informar a la población sobre las decisiones de Estado en materia sanitaria frente a la pandemia del COVID-19. 

Según adelantaron fuentes del gobierno, ningún ministro ni funcionario del Gobierno podrá dirigirse a la población sobre esta temática son previa autorización de presidencia. La modalidad se espera una nueva conferencia de prensa luego de la reunión que se desarrolla en Olivos.

Alberto aseguró que frenar la pandemia en Argentina es hoy su "prioridad" y que analiza reportes de la situación "minuto a minuto" para ir tomando las medidas necesarias para evitar la circulación y propagación del coronavirus, al tiempo que recomendó a quienes pueden que se queden en "su casa" y advirtió que serán "inflexibles" con quienes incumplan la cuarentena habiendo llegado del exterior.

"El tema de pandemia es mi prioridad, necesito que todos nos involucremos. Es una pelea que hay que dar como sociedad", dijo el mandatario en declaraciones radiales esta mañana, que pidió a "todos y todas" luchar contra la pandemia y no dejarse "atrapar por la psicosis".

"Les pido a todos y todas, y por favor, de verdad, luchemos contra la pandemia pero no nos dejemos atrapar por la psicosis", dijo, y agregó que eso solo "nos asusta", nos "paraliza" y "nos hace gastar fuerza en lugares donde no debemos gastarla".

En otro tramo de la entrevista advirtió también que serán "inflexibles" con quien "no cumplan la cuarentena" habiendo llegado del exterior, de las zonas afectadas por el coronavirus.

"No es mano dura, es protección", dijo, y agregó que la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

"Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento", dijo Fernández.

Mientras tanto, pidió a la gente que puede, en especial a quienes tienen factores de riesgo, que evite salir de su casa o, al menos, restrinja las salidas al mínimo, para evitar el contagio, sobre todo teniendo en cuenta la llegada del invierno, que es una época más riesgosa para contraer el virus.

"Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería. Sé que es difícil y seguramente no lo lograremos" señaló Fernández.

"Lo que estamos haciendo es: Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas, eso es, y evitemos la circulación. Hasta acá todo lo que tenemos son virus importados. Veamos lo que podemos hacer antes que llegue el invierno", evaluó el mandatario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.