Últimas novedades

Murió una mujer accidentada durante la represión de la policía de Larreta

(17/03/20 - Violencia Social)-.Finalmente falleció, pese a los cuidados de los trabajadores de la salud del hospital Ramos Mejía, Beatriz Mechato Flores, la vendedora ambulante de 75 años que fuera atropellada por un vehíuculo en medio de un operativo represivo de la Policía Metropolitana de Horacio Rodríguez Larreta.

Los hechos que terminaron con la muerte de Beatriz
El día viernes en el Barrio de Once, las autoridades de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad junto con la Policía Metropolitana, persiguieron como es habitual a los vendedores y vendedoras ambulantes, queriendo robarles la mercadería con la que llevan el pan a su casa. 

En ese marco, Beatriz Mechato Flores, de 75 años, corrió para defender su fuente de trabajo, fue atropellada y debió ser internada en grave estado de salud en el Hospital Ramos Mejía. 

"El gobierno de Larreta es responsable""Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana son responsables de las cotidianas prácticas violentas y persecutorias contra quienes trabajan dignamente para subsistir y alimentar a sus familias. Asimismo, denunciamos la mala predisposición de las autoridades para encontrar soluciones conjuntas al comercio en la vía pública" señalaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos - UTEP

Comunicado de la UTEP por la muerte de Beatriz
Beatriz Mechato Flores, de 75 años, había ido como cada día a Once a vender medias para ganarse el pan con dignidad cuando la policía porteña y los inspectores de Matías Lanusse (AGC), como lo hacen habitualmente, desplegaron un violento operativo de persecución y robo de mercadería en el que Beatriz perdió su vida.  

Beatriz era una trabajadora de la economía popular, como seis millones de personas en nuestro país, pobre y excluida, la venta ambulante era su forma de subsistencia a una edad donde su derecho sería una jubilación digna. 

El gobierno porteño ha encontrado en los vendedores ambulantes  un enemigo a erradicar, porque con su pobreza y exclusión contaminan la “pureza y blancura” de la estética porteña. Larreta y Lanusse encabezan una política sistemática de estigmatización, persecución, violencia, represión y muerte. 

El asesinato de Beatriz no puede quedar impune, exigimos justicia por ella, por su familia y por sus compañeros y compañeras. La crueldad contra la venta ambulante tiene que terminar, Lanusse, el inspector Alejandro Cohen y los responsables deberán rendir cuentas por este accionar inhumano que se llevó la vida de nuestra compañera. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.