Últimas novedades

Invisibles nunca mas

(09/03/20 - San Vicente, *Opinión)-.Hablar de feminismos es remontarnos a las luchas históricas por la conquista de nuestros derechos, de las mujeres que estuvimos en segundo plano invisibilizadas por parte de hombres y el sistema patriarcal que pretende seguir perpetuando sus privilegios y nos sigue  condenando a nosotras a las dobles y triples jornadas laborales, a la feminización de la pobreza, a los techos de cristal, a la desigualdad salarial, a la violencia machista y a la muerte. 

Entender los feminismos, es entre otras cosas, la construcción de espacios de debate y consensos en horizontalidad dónde se escuche la pluralidad y  diversidad de  voces de todas para llegar a la finalidad común que es ni más ni menos la derrota del sistema patriarcal y capitalista que oprime tanto a mujeres como a los hombres y las disidencias.

Luego de ver estos primeros pasos en la conmemoración del 8M en nuestro distrito me veo en la obligación de decir algunas palabras al respecto: 
Celebro la iniciativa en cuanto a la conmemoración pero considero que aún faltan las voces de muchas mujeres, falta el debate y el consenso para que estas actividades no queden en lo anecdótico del día y podamos trabajar realmente en el cambio cultural que estoy convencida va a acabar con la misoginia, ginopia, la violencia machista y los feminicidios. 

Construyamos juntas, juntes y juntos, hermanadxs, un mundo mejor para todas las personas que habitamos la Patria Grande.

*Por Julieta Alonso, Secretaria de igualdad de género y oportunidades de la CTA Regional San Vicente-Brandsen, especial para Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.