Últimas novedades

Lo único que nos falta

(26/03/20 - ¡Cambiemos!, Opinión, Por Hugo Delgado*)-.La pandemia llegó, en algún momento sabremos o no si proveniente de un laboratorio de biotecnología británico, 
pero mientras tanto debemos hacerle frente con nuestras carencias y nuestros medios.

El gobierno, pese a los rechazos de la derecha optço por el camino más seguro para la sociedad, una cuarentena temprana que reduzca al mínimo posible la cantidad de infectados.

Los poderosos que todos conocemos manifestaron su desprecio social y no se protegieron, ni protegieron a su entorno del virus conscientes que la mortalidad del virus es baja y casi nula si se trata, pero que se puede convertir en letal ante una explosión que supere los límites sanitarios existentes y en cuyo caso los muertos, como cuando gobernaban, los aportaría el sector más vulnerable de la sociedad.

Ante estas circunstancias, y las múltiples carencias sociales producto de cuatro largos, interminables, años de dictablanda neoliberal conservadora podemos decir que nos falta mucho, casi demasiado, pero por suerte lo único que nos falta (y no necesitamos) un gobierno PRO-Cambiemita. 


La nueva campaña psicológica PRO
No conformes con llevar al país al borde del colapso económico, y luego de que su máximo referente, Mauricio macri, recomendara al Presidente tomar el camino italiano ante la pandemia, ahora el PRO y sus sicarios mediáticos hacen terrorismo psicológico y dicen que los epidemiólogos cubanos son espías.

Laura Alonso, la impresentable ex funcionaria que estuvo al frente de la oficina anticorrupción pese a no tener el título necesario y no investigó un solo caso de corrupción de su gobierno, fue la punta de lanza de la nueva chicana con que la derecha argentina quiere desgastar a la opinión pública.

Laura Alonso y algunos de los sicarios mediático de la derecha vernácula como los autotitulados "periodistas independientes" Eduardo Feinmann, Osvaldo Bazán, Diego Papic, Gustavo Noriega y Javier Navia salieron a coro a repetir una muletilla que parece salida de las usinas de terror de jaime Durán barba

Según estos "personajes" que, en algunos casos fueron parte efectiva y en otros que apoyaron a la anterior gestión desde una supuesta independencia, lanzaron insólitas conjeturas sobre la posible llegada de profesionales de la salud desde Cuba para combatir la pandemia.

La noticia comenzó a circular en el día martes (ver nota) y los representantes más fieles del macrismo recalcitrante salieron al cruce de ella. Es que, ante las versiones de un posible arribo de médicos cubanos a la República Argentina para combatir al coronavirus, diferentes personajes de la anterior gestión realizaron insólitas conjeturas en las redes sociales.

Algunas de las voces de la campaña PRO 
Laura Alonso señaló que "Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos".

"Para algún ingenuo, acá el NYT (New York Times) cuenta qué hicieron "los médicos cubanos" en Venezuela. Cuando leas periodistas que se alegran por los médicos cubanos, ya sabés", manifestó Bazán, generando repudio e inexplicables adhesiones en sus comentarios.

Por su parte, Javier Navia agregó: "Los cubanos no vienen para evitar contagios, sino a otra cosa". ¿A qué vendrían, supuestamente? Lo manifestó Laura Alonso en su cuenta de Twitter: "Si nos faltaba algo... ¡Eran los médicos/espías/comisarios cubanos!".

Diego Papic desnudó un poco más su "independencia PRO" y escribió "Los médicos cubanos no vienen gratis. La plata no es para ellos sino para el régimen. Cuba es una dictadura. La culpable de la pandemia es otra dictadura (China). Lo único tan importante como la salud, es la libertad. No hay nada que aplaudir."

Mientras que Gustavo Noriega, otro ejemplo de periodismo profesional (mercenario de medios) señaló por su parte "#NoALosMedicosCubanos Lo único que falta es que cuando salgamos de esta pesadilla seamos Venezuela."

Lo único que nos falta
Por suerte, lo único que nos falta (y no necesitamos) es un gobierno del PRO. Un gobierno que hubiera mirado para otro lado mientras miles de argentinos se infectaban y que hubiera pontificado sobre la meritocracia de infectarse mientras seguía velando por la salud de las empresas, sobre todo de las de sus amigos y aportantes de campaña.

Por eso, ante la respuesta del gobierno y el rechazo por derecha e izquierda de los enemigos de la sociedad debe existir un solo menaje: respeto a las directivas gubernamentales y cumplimiento los más estricto posible de la cuarentena.


*Director, Diario Reporte Sur/Presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.