Últimas novedades

"Nunca Más a un endeudamiento que hipoteque el futuro de nuestro pueblo”

(08/03/20 - Partido Justicialista)-.Congresales nacionales del PJ, entre los que sobresalieron funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales, participaron este jueves en el microestadio de Ferro, en el porteño barrio de Caballito, del Congreso partidario a fin de iniciar el proceso de renovación de sus autoridades.

El tema central abordado por el Congreso Justicialista nacional, sin duda fue lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo, y

En la hora y media que sesionó el congreso partidario, no solo se cumplió con la conformación de la Junta Electoral, el órgano rector del proceso eleccionario, sino que también, se ratificó el apoyo partidario al gobierno de Alberto Fernández a través de un documento que explícitamente avala la renegociación de la deuda externa, y el "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro del pueblo”.

“El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos, Alberto Fernández, cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”, señaló el texto aprobado por unanimidad de los presentes, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

“Colaboraremos con la construcción de un 'Nunca Más' a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones”, dijo el presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien fue el encargado de leer el documento al final de la sesión.

Al respecto, el senador Jorge Taiana manifestó que “en este congreso ratificamos el apoyo del PJ al gobierno de Alberto y Cristina y le decimos 'Nunca Más' a un endeudamiento que hipoteque el futuro de nuestro pueblo”.

Junta Electoral
Además del documento, el congreso aprobó la conformación de la junta que quedó integrada por dirigentes de diferentes espacios: Armando Cabrera; Marina Moretti; Bernardo Herrera; María Eugenia Martini; Juan Zabaleta; Silvina Frana; Celso Jaque; María Eugenia Catalfarmo; Máximo Rodríguez; Hilda Aguirre de Soria; Lucía Portos; Kelly Olmos; Carlos Ríos; Blanca Olsuna; y Ricardo Desimone.

Sobre el final, llegaron  los discursos del diputado José Luis Gioja; el presidente del congreso del PJ, Gildo Insfrán; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; y el secretario general de la UOM y vicepresidente partidario Antonio Caló, que coincidieron en la importancia de la unidad para “consolidar el Frente de Todos y dar apoyo al Gobierno”.

El caso Pichetto
El detalle político del congreso fue cuando el presidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, anunció que en esa provincia se resolvió iniciar el proceso de expulsión del ex senador y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, del partido.

Del congreso que concluyó con la marcha peronista participaron, entre otros, los ministros Luis Basterra (Agricultura) y Gines González García (Salud); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires) y José Neder (Santiago del Estero).

También estuvieron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre); y dirigentes sindicales Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Omar Viviani y José Luis Lingieri. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.